NUESTRA EMPRESA

¿QUIENES SOMOS?

El nacimiento de nuestro laboratorio data del mes de Marzo de 1963. El inicio de actividades obedece a la comunión de principios éticos de dos médicos especialistas: Dr. Fernando Galindo Enríquez (Médico Bioquímico egresado de la Universidad de Guadalajara) y Dr. Miguel Ángel Reyes González (Egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca) con especialidad en Microbiología y Parasitología. Empezamos nuestro servicio con un equipo modesto acorde a nuestro alcance económico pero desde el punto de vista académico muy importante ya que se complementaban nuestras especialidades para brindar el cuerpo médico y a nuestros pacientes un servicio profesional e innovador.
El domicilio inicial fue en la calle de independencia núm. 209 altos y dos años después en el mismo edificio pero en la calle Reforma núm. 101. En el año de 1970 el laboratorio se trasladó a la calle Melchor Ocampo núm. 103, siempre buscando en cada cambio una mejora continua en cuanto a las áreas físicas y por el incremento en el número de los instrumentos que adquirió el laboratorio.
En el año de 1981 se marca una nueva etapa para nuestro laboratorio pues se transforma en Servicio de Patología Clínica del Sureste S.A. de C.V. La culminación de este proyecto tuvo bases muy importantes de varias sociedades médicas a las cuales pertenecemos. Asociación Mexicana de Profesores de Microbiología y Parasitología la cual fue integrada por varios colegas médicos de la misma especialidad y con la misma trayectoria profesional y ética. De esta agrupación nació la Asociación de Propietarios de Laboratorios Clínicos A.C. a nivel Nacional y con el mismo derrotero se funda EILAB (Empresa lntegradora de Laboratorios Clínicos) la cual agrupa a 50 laboratorios de gran prestigio de todo el país que ofrecen una red de servicios a empresas en un contexto de calidad bajo la premisa de "No a la Dicotomía".
En 1985 se adquirió y remodeló el edificio de Avenida Juárez núm. 100 con un proyecto arquitectónico especial para dotar de mejores áreas físicas y así poder instalar el equipo que cada año se seguía actualizando. A partir de esta etapa el Dr. Miguel Ángel Reyes González se quedó con la responsabilidad total del Laboratorio al regresar el Dr. Fernando Galindo Enríquez a la ciudad de Guadalajara.
En el año de 1999 se integra a este servicio el Dr. Miguel Ángel Reyes Núñez (Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara) con Post-grado en Patología Clínica en el Hospital ABC y diplomado en el Departamento de Hematología del CMN Siglo XXI y en el Hospital Universitario "La Fe" en Valencia, España durante los años 1997 y 1998 respectivamente.
En el año 2004 los avances tecnológicos crecientes hicieron que el Laboratorio se trasladara a la calle de López Alavéz No. 1004 en donde se encuentra actualmente la Matriz de nuestro laboratorio conservando las unidades de toma de muestras de Avenida Juárez.